Compartir:

Panamá desató todo su poder ofensivo contenido en las dos jornadas anteriores, su abridor Ernesto Silva no permitió libertades a los bates rivales silenciándolos y los canaleros ganaron de forma contundente 8 carreras por 1 a Colombia, logrando su primera victoria en el torneo de béisbol de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en el estadio ‘Édgar Rentería’ que tuvo buena asistencia de los fanáticos locales.

Los del istmo conectaron siete inatrapables en la parte baja de la quinta entrada castigando de manera inmisericorde al abridor colombiano Yoandry Portal que cargó con la derrota luego de soportar 9 hits en los cuatro actos que duró en la loma y 4 carreras limpias antes que llegara el derecho Yeizer Marrugo en su auxilio, pero quien también sufrió un fuerte castigo de los bates panameños que le fabricaron 4 carreras más.

La ofensiva colombiana debió someterse al dominio que montó el derecho Silva, quien se extendió a siete capítulos y al que solo le dieron 3 imparables.

El líder del torneo es Puerto Rico, la única invicta, con 3-0; Colombia quedó en el segundo lugar igualada con Cuba (2-1) y las cinco selecciones restantes, en su orden República Dominicana, Venezuela, México, Panamá y Nicaragua, están con 1-2.

Este martes la programación se inicia a las 3:00 de la tarde con el Duelo entre Puerto Rico y México y a las 8:00 de la noche Cuba ante Venezuela.