Compartir:

Habla con fuerza, la misma que llevan sus lanzamientos. Cuando se sube al montículo pone cara de rudeza y cuando la pelota sale disparada de su brazo derecho lleva poder y es difícil que se la conecten. Anisley López es la principal figura de la selección de softbol femenino de Cuba que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La nacida hace 32 años en Villa Clara es prenda de garantía en el pitcheo cubano. Ayer fue vital en la blanqueada (4-0) que le propinaron las isleñas a República Dominicana, en el primer juego que sostuvo Cuba en la jornada. 

Anisley lanzó las siete entradas completas, siete dominicanas fueron víctimas de ese poder al ser ponchadas y tan solo permitió dos imparables. Se apuntó una victoria categórica y al final del juego habló con contundencia, esa que espera que siga teniendo Cuba en el estadio de Pequeñas Ligas del Norte, donde se desarrolla esta disciplina.

'Estoy lista para lo que venga, a seguir pichando los juegos que hagan falta para la Selección. Me preparé sicológicamente y gracias al apoyo de los entrenadores las cosas se están dando. Aquí está el resultado. Es un gran orgullo ser la principal figura de la selección de Cuba y más cuando ganamos y podemos hacer las cosas bien, eso es una gran satisfacción para mí. Que cuenten conmigo para lo que sea', dice llena de seguridad mientras se acomoda el guante.

Según Anisley sus lanzamientos mantienen una velocidad de entre 69 y 70 millas por hora. Hace 13 años hace parte de la Selección de Cuba, en su país en una gran  referente, pero aún tiene algo pendiente y no descansará hasta conseguirlo.

'Quiero ser grande y llevar a Cuba a unos Juegos Olímpicos, ese es mi gran reto. Quiero estar dentro de las mejores lanzadoras del mundo, por eso me esfuerzo cada día. En el campo entreno fuerte parta conseguir cada uno de los objetivos. Me veo con muchas condiciones, pero también este es un juego de equipo y eso es importante', agregó la isleña.

Aunque Cuba comenzó dando pasos en falsos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (cayó ante Puerto Rico, México y Venezuela), considera que con las victorias de ayer ante República Dominicana y Curacao (9-0), están para luchar por el oro. 

'Vamos por esa medalla, eso es lo que queremos y la vamos a buscar. Este es un equipo unido y seguimos por ese camino seguro vamos a conseguir nuestras metas', apuntó la lanzadora.

En 2009, Anisley sufrió la pérdida de su madre, ella estaba disputando un torneo cuando conoció la noticia, asistió al sepelio de su madre y luego regreso al campeonato.

'Nunca me rendí, ni pensé en retirarme. Mi madre siempre me dijo que luchara por mis sueños y eso es lo que estoy haciendo. Yo estoy aquí es por ella y por mi pueblo', remata llena de confianza.