James Rodríguez habría sido sancionado con uno de los castigos más importantes que se han impuesto en el fútbol español. El volante cucuteño tendría que pagar 11,65 millones de euros por supuesto fraude fiscal en España.
De acuerdo con el medio español El Mundo, el ‘10’ de la Selección Colombia habría incurrido en la falta durante su etapa en el Real Madrid, equipo por el que fue fichado en 2014.
Según la Agencia Tributaria, el mediocampista del Bayern Múnich cometió un fraude fiscal de 6,35 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen durante su etapa en el club ‘merengue’.
Hacienda señala que James no estaría involucrado en un delito fiscal como tal, pero considera que sí defraudó una cantidad que, con sanción e intereses, sería de 11,65 millones de euros.
En contra del volante de la ‘Tricolor’ se habría abierto una investigación desde el año pasado, debido a que supuestamente declaró sus ingresos como no residente a su llegada a España, cuando debía hacerlo como residente, teniendo en cuenta que la mayor parte de su actividad económica la desarrolló en 2014, cuando llegó al equipo blanco.
Sin embargo, las fuentes consultadas por el medio español indicaron que el problema más grande tiene que ver con los derechos de imagen, los cuales 'vendió a su agente Jorge Mendes por 12 millones de euros, mediante un contrato firmado en Casablanca (Marruecos) el 28 de diciembre de 2014, mientras el Real Madrid disputaba la Copa Intercontinental'.