Compartir:

A Jackeline Rentería se le ve seria y concentrada en las gradas del coliseo de lucha de la Universidad del Atlántico.

No despega el ojo de ninguno de los combates que se efectúan en la lona y solo rompe su ritual cuando algún aficionado le solicita una foto.

La doble medallista olímpica es la máxima carta de Colombia en la rama femenina para ganar una medalla de oro en lucha y ella lo reconoce, aunque asegura que solo será tiempo de sonreír cuando se lleve los máximos honores del podio.

'Estos son mis cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe y eso es un orgullo para mí. Estoy muy contenta de estar en Barranquilla. Hemos trabajado muy fuerte para ganar el oro en estas justas y esperamos que Dios mediante se nos pueda dar', expresó Rentería en diálogo exclusivo con EL HERALDO.

Jackeline no se siente ganadora. Le huye al título de favorita y tiene claro para llegar a la final no debe haber excesos de confianza en las rondas previas.

'Esto es un deporte de combate y no debe haber favoritismos. En un segundo puedo perder la pelea, así que debo estar lo más concentrada posible. Aquí hay rivales muy fuertes como las cubanas y las venezolanas, así que no tengo que desmejorar el trabajo de mis compañeras. Todas las que estamos aquí nos merecemos pelear por la medalla', dijo.

'Son unos juegos muy difíciles, pero creo que el hecho de ser locales nos da un plus para poder ganar', agregó.

Jackeline Rentería debutará este miércoles en la categoría de los 62 kilogramos.