Compartir:

Las colombianas Mónica Arango y Estefanía Álvarez se quedaron con la medalla de plata en la modalidad de dueto técnico, en la natación artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputa en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.

Las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach conquistaron el oro. ‬Las venezolanas Lilia Núñez y Karla Loaiza mordieron el bronce.

Las aztecas se montaron en el primer lugar del podio con un puntaje de 83.5442, mientras que las colombianas estuvieron ahí cerca con 81.7442. Las venezolanas, que protagonizaron la última presentación, sumaron 72.3287 y frustraron el podio de las chicas de Aruba, Kyra Hoevertsz y Abigail Veer, cuartas con 71.9165. 

'Me siento muy contenta con esta medalla de plata, cada vez nos acercamos más al dúo de México, que es potencia a nivel de América', consideró Mónica Arango.

'Es un muy buen puntaje para nosotras, México es un país que está en puntaje 84 en un Mundial. Nosotras estamos en un puntaje mucho menor. Lo que buscamos es mejorar el puntaje y acercarnos muchísimo más a ellas', opinó Estefanía Álvarez.

Las dos paisas se mostraron entusiasmadas con el resultado y esperan conseguir otras medallas en las modalidades en las que les resta competir.

'Todavía nos quedan más aquí, después de los Juegos viene un Sudamericano, en el que vamos por más y esperamos obtener la medalla de oro', comentó Mónica.

Parejas de siete países tomaron parte de esta rápida y puntual, pero espectacular y vistosa competencia que contó con numeroso público en las tribunas del escenario barranquillero.