Compartir:

La colombiana Saskia Van Erven ganó la final esperada de la modalidad florete individual al vencer a la mexicana Nataly Mitchel en el torneo de esgrima que se celebra en el centro de eventos y convenciones Puerta de Oro.

Van Erven mantuvo la iniciativa del duelo y Mitchel retrocediendo.

Un grito desgarrador, liberador, de rodillas y puños apretados soltó la campeona al ganar 15-10.

'Esta medalla significa mucho para mí. Este deporte es mi vida y que la haya ganado en mi país aún más', dijo Van Erven.

Por su parte el esgrimista colombiano Gustavo Coqueco aseguró bronce al meterse entre los cuatro mejores semifinalista de espada individual. Coqueco perdió 13-15 ante el venezolano ante Francisco Limardo.

El cubano Reynier Henrique había avazando tras el abandono de su compatriota Yunior Reitor con un 4-1. Reitor también aseguró el bronce que se entrega a los cuatro mejor

En la final y muerte subita Henrique venció a Limardo en la final de espada individual por 7-6.

Henriquez contó que en la mañana de este domingo se levantó pensando en que debía ganar el mejor. 'Mi primer oro internacional y es para mi familia este triunfo', agregó Henriquez.

Mitchel valoró su derrota desde la superación con respecto a lo que hizo en Veracruz. 'Estoy muy agradecida y feliz por esta medalla. Hace cuatros años no pude tener la de plata'.