Compartir:

Cuando salió a la pista provocó el jolgorio. El público se puso de pie para aplaudirla y corear su nombre. Caterine Ibargüen hizo anoche su estreno oficial en el estadio de atletismo Rafael Cotes de Barranquilla y le regaló a la ciudad y a todo el país una medalla de oro, en la prueba del salto largo del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ibargüen se impuso gracias a un registro de 6.83 metros, que marcó en su último salto de la competencia. La atleta antioqueña fue ampliamente superior a sus rivales. La presea de plata fue para la atleta Chantel Malone (6,52 metros) de Islas Vírgenes, mientras que el bronce fue para la puertorriqueña Alysbeth Félix (6.45 metros).

Con cada salto de Caterine los barranquilleros vibraron y no dejaron de alentarla en ningún momento. La colombiana marcó la diferencia desde su primer salto cuando comenzó a liderar la competencia. En su último intento ratificó su superioridad y cuando ganó la prueba bailó y posó feliz junto a Baqui, el símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La reina del atletismo brilló con luz propia y no decepcionó. Al final de la competencia se arropó con la bandera de Colombia y le agradeció al público por el apoyo que le brindaron. Caterine también tuvo tiempo para mover sus caderas y regalarle un pequeño baile a todos los aficionados que se emocionaron más con los movimientos de la mejor atleta de Colombia.