En la pista del Rafael Cotes, Bernardo Baloyes Navas ‘voló’. El atleta oriundo de Isla Fuerte (Bolívar) fue la gran sensación anoche y se llevó grandes elogios de los entrenadores de atletismo.
Baloyes compitió en los 200 metros, se clasificó a la final y hoy luchará por el oro. Llegó a la final con grandes pergaminos y e im puso récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En la primera ronda, Baloyes fue el más veloz y ahí fue donde logró la marca para el récord. Paró el reloj en 20:04 segundos.
Pero Baloyes fue por más en la segunda ronda, superó el resgitro que ya había impuesto deteniendo el reloj en 20 segundos.
Baloyes se mostró emocionado y celebró con euforia su conquista, pero sabe que aún falta el paso más importante y hoy quiere ratificar lo hecho con una medalla dorada.
'Uno entrena para ser un grande en el atletismo. Venía entrenando para esto, cuando uno trabaja con disciplina y amor logra lo que uno quiere. Estoy muy feliz, no me esperaba estos 20 segundos, pero estoy para grandes cosas', sostuvo con emoción el atleta de 24 años.
Baloyes piensa en grande, no es para nada conformista, quiere seguir explotando su talento para brillar en grandes carreras internacionales.
'Mi gran sueño es meterme a una final olímpica y competir con los mejores del mundo. Sé que tengo que entrenar, este récord para mí queda olvidado, sé que tengo que seguir entrenando duro', agregó el atleta colombiano.
Hoy a las 7 de la noche, Bernardo Baloyes volverá a la pista, esta vez lo hará con la ilusión de consagrase y colgarse una medalla de oro en su pecho y así volver a lucirse en el estadio de atletismo Rafael Cotes de Barranquilla.