Compartir:

El mexicano José Leyver Ojeda frustró la posibilidad de una doble medalla de oro para la marcha colombiana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El marchista azteca cruzó la meta en primer lugar, con un tiempo de 4:02:45, en la exigente, desgastante y extensa prueba de los 50 kilómetros, que se disputó en la vía del Gran Malecón Del Río Magdalena.

'Fue una competencia difícil con un calor fuerte, pero nos preparamos para condiciones así', manifestó Ojeda.

Los colombianos Jorge Armando Ruiz (4:05:28) y José Leonardo Montaña (4:08:10) terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Montaña casi siempre estuvo disputando la medalla dorada a la par de Ojeda, pero en los últimos 10 kilómetros flaqueó, mientras el ‘manito’ sostuvo el ritmo y sacó una ventaja que después fue imposible de superar.

Ruiz, miembro de las Fuerzas Armadas de Colombia, concluyó la competencia con mayor ímpetu desde el kilómetro 40 y hasta sobrepasó a Montaña, lo cual le significó la presea de plata.

'Yo siempre saco la casta en los últimos 10 kilómetros, he visto que muchas competencias de estás se empiezan a definir en el kilómetro 40, afortunadamente mantuve la intensidad y rescaté la plata', puntualizó Ruiz.