Compartir:

Tres golfistas de Colombia se subieron al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El bogotano Marcelo Rozo, en la rama masculina, se acomodó al viento, el calor y todas las exigencias del campo de golf del Country Club en Solinilla y conquistó la medalla de oro al imponerse con un total de 264 golpes, 24 bajo par, luego de cuatro días de competencia.

En su última jornada, el capitalino firmó una tarjeta con 66 impactos, -6, con lo cual redondeó y ratificó su primer lugar, que había empezado a forjar desde el día inicial, cuando hizo el recorrido de 18 hoyos con 67 golpes (-5).

Todas sus rondas fueron con buenos números. La segunda y la tercera las completó con 66 y 65 golpes respectivamente.

'Es un score que no es habitual, así que obviamente estoy contento y orgulloso de mi trabajo en esta semana. Estoy feliz de darle otra alegría al país en este ciclo olímpico', declaró Rozo en diálogo con EL HERALDO.

'Vine con un objetivo que era ganar la medalla de oro, para que la gente siga creyendo y viendo que hay talento y buenos deportistas, si apoyamos al deporte, la gente acá sale adelante', agregó Rizo.

El mexicano Raúl Pereda se colgó la medalla de plata con un total de 277 golpes (-11), mientras que el bronce quedó en poder del venezolano Jorge Antonio García (-6).

El barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia fue cuarto con un score final de cinco impactos bajo par.

Rozo fue muy superior a sus rivales en esta competición. 'Hubo dos días que no sopló mucho el viento y aproveché las oportunidades que el campo me dio, le estoy pegando increíble, la cabeza está en un gran momento, en donde debe estar la parte mental', apuntó el golfista colombiano.

En la rama femenina, la venezolana Alazne Miren Urizar logró subirse al primer lugar del podio con un total de 284 impactos, tres bajo par. Sin embargo, Colombia se hizo presente en los otros lugares de honor con la bogotana María Camila Serrano (+1), plata, y Paula Andrea Hurtado (+6), bronce.

'Estoy muy orgullosa y tranquila con mi juego, es la primera vez que compito en un evento del ciclo olímpico y es buenísimo una plata. Me siento honrada de representar a mi país', dijo María Camila.

Hurtado resaltó la obtención del bronce, pero admitió que se había trazado una meta dorada.

'Fue muy positivo tener dos podios y el oro de Marcelo para el golf colombiano, pero personalmente siento que pude dar muchísimo más, tuve dos días que fueron para el olvido, pero hoy logré remontar un poco más y me metí en el podio', comentó la antioqueña.

'Mi objetivo era el oro, pero jugué muy mal martes y miércoles, y eso me costó el oro, aquí no se puede regalar un golpe. Quedé contenta, pero pude haber dado más', puntualizó Paula Andrea.