Compartir:

Colombia tendrá la oportunidad de pelear hoy por otra medalla de oro en el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El equipo femenino se clasificó ayer a la final de la Copa de Naciones, al superar a su similar de Bahamas en dos juegos, en los que fueron protagonistas la cucuteña María Camila Osorio y la barranquillera María Fernanda Herazo.

Osorio superó en 45 minutos a Simone Pratt, con parciales 6-0, 6-0 y le dio el primer punto a Colombia en la serie.

A segunda hora, la barranquillera ‘Mafe’ Herazo sufrió un poco más para superar a Kerrie Cartwright, en juego que duró una hora y 48 minutos. La bahamesa se quedó con el primer set 6-2, pero cayó en los otros dos con parciales 6-4, 6-2.

Las colombianas se medirán hoy a las mexicanas Fernanda Contreras y Giuliana Olmos, quienes ayer dejaron en el camino a Guatemala al superarlas por 2-0.

En el primer juego Contreras superó a María Rivera, con parciales 6-3, 6-2, y en el segundo Olmos se impuso ante Andrea Weedon, por 6-3, 6-2.

Donde no se tuvo un buen día fue en masculino, luego que el equipo colombiano quedara eliminado al caer 2-1 ante Guatemala en la cancha principal del Parque de Raquetas.

El pereirano Eduardo Struvay tropezó en el primer juego ante Wilfredo González, con parciales 6-4, 3-6 y 6-0. Luego el antioqueño Alejandro González igualó la serie, superando con facilidad a Christopher Díaz, con parciales 6-1, 6-1. Pero en el juego de dobles, donde se buscaba el punto para acceder a la final, Colombia cayó en tie-break, con parciales 6-3, 3-6 (10-6).

En este último duelo estuvieron en representación del país Alejandro González y Nicolás Mejía.

En esta rama, Colombia buscará hoy la medalla de bronce ante México.