Compartir:

Colombia logró una medalla de plata en la final de esgrima, modalidad de equipos espada masculina, en el torneo que finalizó ayer en el centro de eventos Puerta de Oro. 

El equipo nacional, integrado por Jhon Rodríguez Quevedo, Andrés Campos y Gustavo Coqueco, perdió por 34-33. 

Venezuela con el trío de los hermanos Grabiel y Francisco y Jesús Limardo perdieron los primeros juegos y a partir de la tercera manga mantuvieron una ventaja hasta la octava con un 30-27.

Jhon Rodríguez y Francisco Limardo decidieron el duelo, con un final muy reclamado por los aficionados locales a las decisiones del juez. 

A 35 segundos, con un 30-32, Rodríguez recibió un toque afuera de la pista. El público atizó al juez y las maneras de Francisco Limardo, que se cayó del área de competencia, con un ataque del colombiano. 

A cinco segundos del final, marcó Rodríguez para dar esperanzas con un 33-34, pero el cronómetro frenó cualquier tiempo de ilusión por la remontada. 

Victoria de Venezuela (34-33) y medalla de plata para Colombia. 

'Fue un último asalto complicado y físico, pero pude mantener la calma. El trabajo fue en conjunto. Merecimos esta medalla', dijo Francisco Limardo.

'Fue un combate de tú a tú. Venezuela es potencia en la región. Nos vamos contentos con la medalla de plata, aunque el objetivo era el oro', afirmó el barranquillero Andrés Felipe Campos. 

La medalla de bronce fue para Cuba que superó a México 45-26.

El equipo femenino de Cuba ganó la modalidad de florete al vencer a Venezuela 44-30. El trío de isleñas y ganador fue conformado por Isabel Hidaglo, Elisa Tamayo y Eilín Moreno. Hoy finaliza el evento con las finales de florete masculino por equipos y sable en femenino.