Compartir:

¡Qué pelea! Céiber Ávila impuso su experiencia sobre el cuadrilátero del salón Jumbo del Country y se colgó la presea de oro en la división de los 52 kilogramos tras una decisión dividida ante el dominicano Rodrigo Marte.

Sendas manos lanzó el antioqueño sobre el rostro de Marte en el primer asalto. Ávila, hábil para pelear en corto, apeló a su estilo para maltratar a un oponente, de mejor alcance, pero que no conectó golpes de relevancia en el inicio de la reyerta.

En el segundo, Marte apretó sus nudillos y comenzó a acortar distancias en las tarjetas y obligó a que el colombiano tuviese que ser atendido tras un corte en una de sus cejas. Luego de que le frenaron la sangre, Céiber salió endiablado a ponerle el sello a su triunfo. En el tercer asalto, tanto Ávila como Marte, se enfrascaron en un duelo cuerpo a cuerpo. Al final Céiber, con la presea en su bolsillo producto del ahorro de las dos primeras vueltas, comenzó a pasearse por el ring y jabear.

Colombia, en la rama masculina, obtuvo dos oros gracias a Yuberjen Martínez en los 49 kilogramos, y con Céiber Ávila, en los 52. En la rama femenina, a falta del combate entre la colombiana Yeni Arias y la puertorriqueña Ashleyann Lozada, Íngrit Valencia obtuvo oro y repitió lo hecho en Veracruz 2014.