Duelos de alto vuelo abren esta semana los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2018, con 13 equipos históricos que ya han levantado el preciado trofeo continental, sobre 16 participantes.
Atlético Nacional, único representante colombiano, se medirá este jueves, en Argentina (7:45 p.m.), al Atlético de Tucumán, que sigue sorprendiendo en torneos internacionales.
El cuadro verdolaga espera volver a ser protagonista del máximo torneo continental de clubes, que ganó en 2016.
Por su parte, el campeón defensor, el brasileño Gremio (tres títulos), pone a prueba hoy (7:45 p.m.) su cetro con una peligrosa visita a Estudiantes (cuatro), que busca reverdecer épocas de gloria tras haber ganado su última Libertadores en 2009.
Esta instancia, además, presenta choques de eliminación directa entre los argentinos Racing y River (jueves, 5:30 p.m.) y los brasileños Flamengo y Cruzeiro (mañana, 7:45 p.m.), cuatro excampeones continentales.
En la otra definición entre compatriotas, nadie puede vaticinar un favorito entre Flamengo y Cruzeiro, dos de los equipos más poderosos de Brasil, que se medirán mañana en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro.
A diferencia del cruce entre Boca Juniors (seis veces campeón de la Libertadores) y el paraguayo Libertad (mañana 5:30 p.m.), en el que el popular club argentino, con varios jugadores mundialistas, parte con pronóstico favorable en La Bombonera.
Colo Colo saca la cara por Chile en octavos ante un irregular Corinthians (mañana, 7:45 p.m.), que espera que al atacante paraguayo Angel Romero no se le moje la pólvora tras el triplete que anotó la semana pasada en el Brasileirao ante Vasco (4-1).
En el choque entre Cerro Porteño y Palmeiras, el jueves en Asunción, uno de los mayores atractivos estará en la banca del equipo brasileño, donde volverá a sentarse el veterano entrenador Luiz Felipe Scolari, de 69 años, quien condujo al conjunto paulista en la conquista de su única Libertadores, en 1999.