Compartir:

El Atlético Tucumán derrotó de local al Atlético Nacional de Medellín por 2-0, en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América-2018 jugado el jueves en el estadio José Fierro de Tucumán.

Leandro Díaz (7) y Guillermo Acosta (70) convirtieron los goles para el triunfo del 'Decano' albiceleste, que acudirá con una buena ventaja a la revancha, ya que se clasificará incluso por una derrota por un gol de distancia, o por dos si es que consigue anotar como visitante.

El desquite se jugará el 28 de agosto en el Atanasio Girardot de Medellín, y el vencedor de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Libertadores.

Apoyado por unos 30.000 hinchas, el equipo argentino entró más decidido y avisó de sus intenciones cuando apenas iban dos minutos con un cabezazo cruzado de Guillermo Acosta apenas desviado y luego con un remate del Pulga Rodríguez que encontró la respuesta del portero Monetti.

Regalo para Atlético Tucumán

Sin embargo, el arquero argentino del elenco paisa iba a equivocarse feo poco después, cuando quiso salir jugando desde el fondo, dejó corto el pase al defensa y Leandro Díaz, muy atento, anotó el gol de apertura con un zurdazo rasante que le cayó a Atlético Nacional como un balde de agua fría.

Lejos de conformarse con el 1-0, el conjunto tucumano fue por más y obligó a Monetti a redimirse con una buena intervención mano a mano frente a Leandro Díaz.

De a poco Atlético Nacional consiguió acomodarse, pero el desarrollo se hizo muy trabado y le costó progresar al conjunto visitante, ya que Atlético Tucumán conseguía cortarle los circuitos de creación.

Mejoró el conjunto verdiblanco en la segunda parte y comenzó a merodear el área tucumana, pero el local consiguió sentenciar el partido a los 70 minutos en un veloz contraataque por la derecha, en el que Díaz definió por encima de Monetti, el remate dio en el travesaño y Acosta tomó el rebote para empujar el balón a la red con un cabezazo, a pesar del cierre fallido de Braghieri.

Herido en su orgullo, y a sabiendas de que el panorama se le complicaba cada vez más de cara a la revancha, el 'verdolaga' se le fue encima a Atlético Tucumán, presionó en todos los sectores en los últimos minutos y muy cerca estuvo de conseguir el descuento.

Dayro Moreno tuvo una situación muy propicia con un cabezazo cruzado entre los centrales que salió al lado del palo izquierdo y poco después Lucchetti salvó en el primer palo un pelotazo a quemarropa de Helibelton Palacios que tenía destino de red.

Con una actuación consistente en todos los sectores, Atlético Tucumán volvió a mostrar su estirpe aguerrida más allá de las limitaciones, aprovechó sus situaciones y logró un triunfo valiosísimo que lo deja muy bien parado de cara a la segunda parte del duelo, donde Atlético Nacional deberá rendir mucho más para tratar de revertir una serie que se le complicó más de lo imaginado.