La NBA develó ayer su calendario para la temporada 2018-2019, donde destacan los regresos de LeBron James a Cleveland y de Kawhi Leonard a San Antonio, en una campaña en la que se ha intentado reducir de nuevo la carga de partidos consecutivos.
De esta forma, los equipos disputarán en toda la temporada un promedio de 13,3 ‘back to back’, dos partidos en dos noches seguidas, la cifra más baja de su historia.
Además, la liga hizo desaparecer por primera vez en su historia las giras de ocho partidos en 12 días.
La NBA ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en bajar la intensidad para tratar de combatir las numerosas lesiones que han sufrido muchas de sus estrellas, como las de Gordon Hayward, DeMarcus Cousins, Kristaps Porzingis o Kawhi Leonard la temporada pasada.
Por su parte, la llegada de LeBron James a Los Ángeles hará que el cuadro californiano sea el que cuente con más partidos retransmitidos a nivel nacional, con 43, por delante de los Golden State Warriors (40), los Boston Celtics, los Houston Rockets y los Philadelphia 76ers, todos ellos con 39.
El regreso de James a Cleveland será el 21 de noviembre, la vuelta de Leonard a San Antonio el 3 de enero y los Warriors y los Rockets reeditarán la final de la Conferencia Oeste el 15 de noviembre como varias de las fechas más destacadas.