Compartir:

El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City, endosó un ‘set’ al Huddersfield (6-1), gracias especialmente a un triplete del argentino Sergio Agüero, ayer en la segunda fecha de la ‘Premier League’.

Al igual que sus rivales Chelsea y Tottenham, que se llevaron los tres puntos el sábado, el City de Pep Guardiola suma dos victorias en dos partidos, pero es líder de la tabla por su mayor diferencia de goles.

El City no se resintió de la baja por lesión del belga Kevin De Bruyne. La pirotecnia con la que el club de Manchester celebró antes del duelo el inicio de la temporada en su estadio continuó a lo largo del partido en forma de goles.

Ante los modestos ‘Terriers’ brillaron el ‘Kun’, con un triplete, y el español David Silva, que firmó un excelso gol de libre directo. Silva, que anuncio esta semana su retirada de la selección española, recibió una atronadora ovación al ser sustituido en la segunda mitad.

La superioridad del City se vio confirmada por el hecho de que Guardiola dejó en el banco al lateral Kyle Walker y a los extremos Riyad Mahrez y Raheem Sterling.

Los otros tantos del equipo de Guardiola fueron obra del brasileño Gabriel Jesús y de Kongolo en propia puerta. Stanlokiv descontó por la visita.

Revés del United

El Manchester United sufrió una inesperada derrota 3-2 en su visita al Brighton, ayer en la segunda jornada de la ‘Premier League’.

Tres minutos de la primera parte, cerca de la media hora de juego, fueron letales para los ‘Red Devils’.

En el 25’, Glenn Murray tocó lo justo para empujar a la red a pase de Solomon March, y en el 27’ el irlandés Shane Duffy anotó con un tiro raso.

El belga Romelu Lukaku reenganchaba al equipo de Old Trafford en el 34’, con un tanto de cabeza, peinando hacia atrás en el área pequeña.

Pero la remontada del United no llegó, por el contrario, en el 44’ el Brighton volvió a escaparse transformando un penal por medio del aleman Gross.

En la segunda mitad, el United no pudo reaccionar y únicamente acortó la diferencia en el descuento final, con un penal que marcó Pogba (90+5) para el 3-2, pero ya sin tiempo para más.