Compartir:

El español Mikel Landa, insuficientemente recuperado de una fractura de vértebra lumbar, se vio obligado a renunciar a la Vuelta a España que arranca este sábado en Málaga, confirmó este lunes su equipo Movistar.

'El dolor en la zona lumbar por su fractura y la doble rotura que sufría en las costillas se han combinado y han hecho que nos falte el tiempo suficiente para llegar a Málaga en unas condiciones mínimas', declaró Eusebio Unzué, el máximo responsable del equipo español, citado en un comunicado. 

Unzué precisó, sin embargo, que confía en la pronta recuperación del ciclista vasco y en su posible participación en el Tour de Gran Bretaña (2-9 de septiembre) con los campeonatos del mundo de Innsbruck, en Austria, como objetivo en el tramo final de la temporada.

Landa se vio involucrado en una caída el 4 de agosto en la Clásica de San Sebastián y no ha vuelto a correr. Movistar, no obstante, lo había integrado entre los corredores preinscritos para la Vuelta, con la esperanza de que se recuperase a tiempo.

En su ausencia, la formación española presentará un tándem de líderes con el veterano español Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España 2009, y el colombiano Nairo Quintana, coronado en 2016.

La 73ª edición de la Vuelta a España empezará el sábado 25 de agosto con una contrarreloj individual en Málaga, antes de finalizar en Madrid el 16 de septiembre. Varios grandes nombres del pelotón han apostado por tomar la salida y trabajar su golpe de pedal en vista de los campeonatos del mundo que presentan un recorrido ideal para escaladores (22-30 de septiembre).