En una agónica, reñida e intensa final que se resolvió a solo 50 segundos de concluir el tiempo reglamentario, el Club Cuzamba, organizador del torneo, se coronó campeón de la séptima versión del Torneo Internacional de Hockey en Patín ‘Festival de Verano’ al vencer 2-1 a Misters Wings de Cali, en un juego que se disputó en el Patinódromo Rafael Naranjo.
Desde el comienzo del juego los bogotanos intentaron vulnerar la red contraria, pero sus intentos no encontraban fortuna al chocar con el gran trabajo defensivo de los caleños. Las emociones se vivían a mil y no daban espacio para el relajo o las confianzas excesivas. A pesar del gran nivel de ambas escuadras, el primer tiempo terminó igualado sin goles.
En el segundo período los caleños parecían encaminarse rumbo al título y se fueron arriba en el marcador, con gol de Boris Castro en el amanecer de la segunda mitad. Ante la necesidad de encontrar el tanto de la igualdad, Cuzamba se la jugó en ataque y encontró premio a su estrategia a través de Javier Mora, quien marcó el empate.
Con el envión anímico que significó lograr la igualdad, el equipo barranquillero inclinó totalmente la cancha a su favor y, a falta de 50 segundos, Javier Mora le dio el título a Cuzamba.
El tercer lugar del torneo lo ganó IMLP Verde de Chile que derrotó 4-2 a Aberastain, de Argentina.LRS