Mónica Henao, la modelo y boxeadora metense, quiere que la tercera vez en Barranquilla sea la vencida. Las dos reyertas anteriores han terminado en empate. La primera fue el 29 de abril de 2017 ante Glenis Cardona en el municipio de Palmar de Varela, y la segunda ante Jenifer Rodríguez el 21 de julio del mismo año, en el hotel El Prado.
Precisamente ante Rodríguez, Henao regresa al cuadrilátero el 31 de agosto luego de un año y un paso por el programa de televisión Desafío Súper Humanos. 'Este reto de retornar a Barranquilla y pelear contra Jenifer es una gran bendición porque las oportunidades no se repiten y estoy muy feliz de regresar al ring. Ya ha pasado un año porque la ultima vez que fui a la revancha hubo un problema y no se dio la pelea. Luego dejé de hablar con Probox del Caribe, intenté hacer unas peleas en México, en Panamá, pero no pagaban lo suficiente', expresó la púgil en diálogo con EL HERALDO.
Tras su paso por el reality, Henao retomó las conversaciones con Probox y llegaron a un acuerdo para la revancha ante la púgil barranquillera de 28 años y dueña de un récord de seis triunfos (5 por KO), dos derrotas, dos empates.
'En el mismo reality me dijeron que no peleara hasta que pasara el programa y saliera de él. Allí se me fue medio año, volví a hablar con Probox, llegamos a un acuerdo para la revancha con Jenifer y cuadramos esta fecha en la que ya podía estar en redes sociales porque había salido del programa', explica la pegadora, que cumplirá 31 años el 27 de diciembre y es apodada ‘la Intocable’.
Mónica solo ha triunfado una vez en el cuadrilátero. Fue el 9 de abril de 2016, el mismo día que debutó profesionalmente ante la serbia Sara Marjanovic en Alemania. A partir de allí no ha podido saborear el triunfo.
'He cambiado el patrón de pelea. He dejado la bondad en el ring para tener más malicia. Es un deporte muy rudo. Así como se recibe hay que dar duro y mi mentalidad está totalmente cambiada. Creo que esta vez me podré llevar esa victoria'.
En el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas el 31 de agosto, Henao luchará por el título ligero nacional. 'Me siento igual de feliz que la primera vez que me dijeron que lo iba a pelear. Es muy bonito porque será un reconocimiento a todo lo que haces y trabajas en este lindo deporte. Cuando lo tenga en mis manos voy a sentirme completa'.
¿Y el modelaje?. Mónica reconoce que por cuestiones de tiempo ha abandonado un poco su carrera de modelaje, pero quiere retomarlo y llevarlo de la mano junto al boxeo, su otra pasión. 'He estado retornando un poco más. He hecho fotos con unos grandes fotógrafos panameños. Con muchas ganas de regresar a las pasarelas de Colombia y seguir con esta bella carrera que inicié en un principio y juntarlo con el boxeo'.