Todo en torno a la continuidad del técnico José Pékerman en la Selección Colombia sigue siendo un misterio. El próximo 31 de agosto se vence el contrato del orientador argentino y aún no se conoce si seguirá al frente de la Amarilla o finalmente dará un paso al costado, cortando un proceso de seis productivos años, en los que logró dos clasificaciones a los mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018).
Pékerman ya recibió la carta reglamentaria en la que se le informa, con un mes de anticipación, la finalización de su contrato, y solo queda esperar su decisión final. La FCF quiere que siga, pero el DT, que tiene otras ofertas —una de la AFA, según los medios—, aún no ha dado una respuesta definitiva.
Extraoficialmente se conoció que ya hubo un primer contacto, entre su representante, Pascual Lezcano, y el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Lo que sí parece ser un hecho es que los amistosos del mes de septiembre —el 6, ante Venezuela, y el 11, frente a Argentina, ambos en EE.UU— los dirigirá el técnico de la Selección sub-20, el samario Arturo Reyes. La FCF ya bloqueó a 40 jugadores que se encuentran en el exterior para estos dos encuentros.
La idea de la FCF es que para los amistosos de la siguiente fecha Fifa —en el mes de octubre— la Selección ya tenga un DT en propiedad, sea Pékerman o un nuevo timonel.
Dentro de la baraja de candidatos que se ha escuchado a nivel de medios, se encuentra el colombiano Juan Carlos Osorio, que viene de dirigir a México en el Mundial de Rusia, y el experimentado Guss Hiddink, con pasado en selecciones como Holanda, Turquía, Australia y Corea del Sur. El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino es otro de los técnicos que ha sido relacionado con la Amarilla.
Se espera que pronto haya humo blanco en torno al DT de la Selección, sea para anunciar la continuidad de Pékerman o para darle la bienvenida a un nuevo ciclo con otro timonel.