Estaba relajado, charlando con Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-17. Con su melena al viento, lentes oscuros y sin perder de vista el partido que Atlántico le ganó 5-1 a Sucre, en el comienzo de la final del Torneo Nacional Juvenil, Carlos Valderrama no pasaba desapercibido en el estadio Romelio Martínez. 'Hay que darle vuelta a los pelaos', dijo ‘El Pibe’ a un grupo de periodistas sobre su presencia en el estadio de la 72.
Los medios lo abordaron después del partido de los juveniles y el astro samario respondió con su habitual desparpajo sobre la destacada actuación de su primo segundo y representado, Jarlan Barrera, en el duelo en el que Junior se impuso 2-1 al Medellín, el sábado anterior.
'Él sabe que tiene que jugar bien, en Junior tiene que jugar bien, yo no voy a echar carreta, cuando juega bien, todo el mundo está bacano, me dicen: buena ‘Pibe’, buena. Cuando juega mal, tengo que esconderme porque me levantan, eso es así de sencillo y él sabe muy bien. Aquí es exigente la jugada', declaró Valderrama.
'Aquí no vale uno sí y uno no, aquí es sí, sí, sí, sí, sí, yo jugué aquí y yo conozco el ambiente de aquí, aquí no vale un día sí y un día no, los jugadores de fútbol saben que aquí en Barranquilla, cuando la gente se enamora de uno, siempre tiene que ser sí, sí, el día que es no, te levantan, es lo normal', agregó.
‘El Pibe’, que el próximo 2 de septiembre llegará a 57 años de edad, aseguró que en medio de la polémica por la situación contractual de Jarlan la semana pasada, le recomendó: 'Cójala tranquilo que faltan cuatro meses para terminar el contrato, no se ha terminado, se termina en diciembre'.
Y añadió que 'es pura carretilla' las supuestas ofertas cercanas que tiene su pupilo de equipos del exterior. 'Ofertas tiene desde que empezó a jugar, pero yo decía: hablen con Junior porque el pase no es de nosotros, el pase es de Junior, tienen que hablar con Junior'.
Al preguntarle si desea renovar el vínculo laboral entre Junior y Jarlan, respondió de inmediato: '¡Eche! ¿Cómo no? La intención está, pero hay que esperar que termine'.
De otro lado, el legendario excapitán de la Selección Colombia consideró 'merecido' el llamado de Luis Díaz al combinado patrio para los amistosos ante Venezuela y Argentina, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.
'Si lo llaman es merecido, está jugando bien. El año pasado no le metía un gol ni al arco iris, pero ahora es el goleador del equipo', apuntó sobre Díaz, que hace unos años fue su pupilo en la Selección Colombia indígena. El guajiro es de origen wayuu.
Valderrama también tuvo palabras para el Unión Magdalena, que marcha segundo en la Primera B, y para su principal figura Ricardo Márquez, que surgió de la Escuela ‘El Pibe’ Valderrama en el barrio Pescaíto, en la cual es entrenador Edinson ‘Roba Pollo’ González.
'Está haciendo goles y va a subir al equipo, si subimos, lo dejamos allá, si no subimos, lo traemos pa’ acá', expresó Valderrama.