Compartir:

Atletismo, levantamiento de pesas y natación son las tres disciplinas en las que participarán los 893 atletas paralímpicos en los Abiertos Nacionales que se desarrollarán, del 15 al 21 de octubre, en Barranquilla. El Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, el Complejo Acuático Eduardo Movilla y la pista Rafael Cotes son los escenarios elegidos para el desarrollo de las competencias.

'Hemos tenido gratas sorpresas en lo que ha sido la inscripción de países para este evento que vamos a tener en el mes de octubre. Contaremos con la participación de un país como Japón, con el que estamos trabajando fuerte de cara a lo que será Tokio 2020. La verdad estamos muy contentos porque vamos a tener una asistencia muy importante', aseguró Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

Argentina, Brasil, México, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Aruba y Japón, son las naciones que han confirmado su presencia en el evento.

Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Casanare, Boyacá, Nariño, Tolima, Sucre, Atlántico, entre otras delegaciones locales, traerán a La Puerta de Oro lo mejor de sus competidores en cada deporte.

Las inscripciones se cierran este viernes, por ende se puede incrementar tanto el número de países como el número de deportistas. Las competencias cuentan con clasificación internacional, lo que le sirve a cada atleta para mejorar su ranking.