Compartir:

La ansiedad por subirse al cuadrilátero y demostrar quién es la mejor, consume a la modelo y boxeadora Mónica Henao (1-0-3) y a su rival, la barranquillera Jenifer Rodríguez (6-2-2, 5KO).

Ayer, en su visita a EL HERALDO, hablaron de cómo ha sido la preparación de cada una para la cartelera ‘Nueva Generación’ que organiza Probox del Caribe.

Mañana a partir de las 7 p.m., en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, Henao y Rodríguez revivirán el duelo que sostuvieron el 21 de julio de 2017, pero ahora con un ingrediente especial, el título nacional ligero.

El primer pleito entre ambas pegadoras en el Hotel El Prado terminó en empate, pero muchos vieron a Henao, de 30 años, como ganadora.

'Me sentí ganadora, pero Jenifer conectó unos buenos golpes que me hicieron daño y eso fue lo que vieron los jueces, quienes decidieron dar empate. Ahora entendí que si no lastimo, si no mando a la lona a mi rival, los jueces no me van a dar la pelea', expresa la modelo y pegadora nacida en el Meta.

Jenifer, de 28 calendarios, tiene mayor número de peleas realizadas. Es una púgil aguerrida y que intenta no dejar nada al azar. Desde el empate ante Henao suma cinco victorias al hilo, cuatro de estas por la vía del sueño.

'La verdad es que he evolucionado bastante. He mejorado en la técnica y tengo unos golpes que sé que ella no conoce. Vamos a ver qué se da en el ring. La voy a sorprender', dice Jenifer mientras observa detalladamente a Mónica.

Precisamente ante Jenifer, Mónica tuvo su último combate porque participó en el Desafío Súper Humanos. Desde ese tiempo dice haber mejorado mucho en cuanto a su actitud en el ring.

'Creo que adquirí ese coraje que necesitaba en el ring . He hablado con mucha gente, con muchas profesionales, y tengo que dejar de lado esa bondad. Este es un deporte rudo, abajo somos amigas o compañeras, pero arriba se hace lo que sea. Tengo que hacerle daño a mi rival. Si la golpeo ella no va a quedar con un resentimiento simplemente porque sabemos que este deporte es así'.

El paso por el Desafío le sirvió a Henao para cambiar su mentalidad. 'Se me fueron esos miedos que tenían por cuidar mi cara, porque no me hicieran daño. Todo eso pasó a un segundo plano. Entró en mí esa Mónica ganadora de siempre, la aguerrida. Ahora no importan los golpes que tenga que aguantar para ganar'.

Sobre pelear en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, el cual será inaugurado el mismo día de la reyerta, Rodríguez se sintió complacida.

'Me siento feliz por estar en esta cartelera. Va a haber mucho buen boxeo. Me siento privilegiada por hacer parte de esta inauguración de nuestro excampeón. Demasiado feliz, quiero pelear ya', concluyó la barranquillera, quien se coronó como campeona nacional supergallo el pasado 15 de junio luego de vencer por nocaut, en el cuarto asalto, a GlenisCardona.