Compartir:

El ciclista francés Tony Gallopin (AG2R-La Mondiale) ganó ayer la 7ª etapa de la Vuelta a España en Pozo Alcón (Andalucía), donde su compatriota Rudy Molard mantuvo el jersey rojo de líder de la clasificación general, ahora con el español Alejandro Valverde (Movistar) segundo, a 47 segundos.

Gallopin superó en la meta en cinco segundos a un primer grupo en el que figuraba el propio Molard (Groupama-FDJ) y la mayor parte de los grandes nombres de la carrera, con la notable excepción del polaco Michal Kwiatkowski (Sky), que sufrió una caída y quedó ligeramente distanciado en los últimos kilómetros.

Valverde subió del quinto al segundo puesto en la general y reforzó sus opciones de pelear por la victoria general. Está a 41 segundos del líder Molard.

Su compañero del Movistar Nairo Quintana también entró en el grupo a 5 segundos de Gallopin y es octavo en la general, en su caso a 1 minuto y 14 segundos.

El colombiano superó un pinchazo, ayudado por sus compañeros, especialmente el ecuatoriano Richard Carapaz.

'Lo importante de todo es que no hemos perdido tiempo. Hay que librar en la etapa de mañana (hoy) y ya el domingo es otro día diferente, un día que nos favorece a nosotros. Estoy bastante bien. Los primeros días estuve un poco fastidiado por el calor, pero ahora me encuentro bastante a gusto', explicó Quintana.

El sábado, la 8ª etapa conducirá a los corredores de Linares a Almadén (195,1 kilómetros), con un final de etapa no del todo propicio para algunos velocistas por el perfil del trazado.