El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la parrilla de salida detrás de los dos Ferrari, se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia ayer, y ve así incrementada su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que partió desde la pole, y su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) remontó desde el fondo del pelotón hasta la cuarta plaza después de haber colisionado con el monoplaza de Hamilton en la primera vuelta.
Este nuevo error, después de los cometidos en Azerbaiyán (4º) y Alemania (abandono bajo la lluvia), le relega a 30 puntos del británico.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) cruzó la línea de meta en tercera posición, pero fue sancionado con cinco segundos por un toque sobre el monoplaza de Bottas, por lo que finalizó en quinto puesto.
El francés Romain Grosjean (Haas) cruzó la meta en sexto lugar, pero después de descalificado por irregularidades en su monoplaza, por lo que su posición fue finalmente para su compatriota Esteban Ocon (Racing Point Force India).
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), el español Carlos Sainz Jr (Renault), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el ruso Sergey Sirotkin (Williams) completaron el top 10.
'No esperaba ganar pero recé y trabajé para ello. No tenía ni idea de lo que merecimos en carrera, pero sabía que la pelea iba a ser complicada. Había una gran presión', dijo Hamilton.