'Quiero la revancha, pero en el peso pactado'. El pegador Pablo Carrillo habló sin tapujos con EL HERALDO luego de caer por decisión dividida ante el cordobés José Soto. Carrillo, apodado ‘el Trencito’, manifestó su descontento en el ring por una decisión de los jueces, según él, 'que le perjudica su carrera'.
'Yo recibí una buena mano de Soto en el segundo asalto y me caí. No puedo negar que el muchacho es un buen pegador, pero desde el tercer episodio yo controlé todo el combate y lo gané.
Los jueces no sé qué tienen contra mí, pero siempre es lo mismo. En el Centro Recreacional Las Vegas, cuando peleé allá fue igual. Así como le exigen a los boxeadores, deben exigirle claridad o cambiar a los jueces.', destacó el pegador de 30 años.
Luego de finalizado el combate, en el ring se armó una trifulca y Carrillo habló del tema. 'Yo escuché que el promotor Devia (Juan Carlos) dijo que iba a hacer que me suspendieran, pero yo aclaro y en el video se ve, que no le pego a él. Yo reclamo porque me pareció injusta la decisión. Un compañero se sube al cuadrilátero, discute con él y le da una cachetada. Yo nada tengo que ver. La gente quedó ofendida porque el triunfo era mío. Yo sé que Soto es un gran pegador, que es el protegido ahora, pero el triunfo era mío', agrega.
¿Se retira Carrillo?
Hubo mucha calentura tras el fallo de los jueces. En el camerino Carrillo dijo que no iba más en el boxeo y daría un paso al costado 'por los malos manejos que se dan' en su deporte.
Con cabeza fría ‘el Trencito’ manifestó que seguirá boxeando y quiere la revancha ante Soto. 'Nuestra pelea era por el título latino mosca de la OMB. Él no dio el peso y por ende no ganó el fajín. El título está vacante. Quiero la revancha, pero con el peso pactado, el cual es de 112 libras. Yo me preparé fuertemente, durante tres meses, para este combate. Soto no da el peso y tras de eso le dan la pelea. No me parece. Al menos han debido dar un empate. El mimos Sugar Baby Rojas me dijo que había ganado. Fue una tremenda pelea y merece revancha', concluye.
Carrillo y Soto iban a pelear la noche del pasado viernes por el cetro latino mosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), pero en el pesaje, José Soto (113 libras) no cumplió con las 112 libras pactadas.