Compartir:

Luego de la reunión solicitada por el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol con José Pékerman, se confirmó que este martes el argentino se va de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, luego de seis años y siete meses al frente del equipo.

Así se acaba una de las temporadas más exitosas de un cuerpo técnico al frente de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores. El contrato de José Néstor Pékerman y sus colaboradores concluyó el pasado viernes 31 de agosto, pero llegó a su final definitivo este martes 4 de septiembre.

Para Paulo César Cortés, director de Central Fox Colombia, el noticiero de Fox Sports, 'los siete años de Pékerman al mando de la selección Colombia fueron algo parecido a una montaña rusa, con momentos de gran rendimiento y otros que para la afición y un sector de la prensa fueron muy flojos. Sin duda el técnico sacó a Colombia del olvido y la volvió a poner en la élite, los jugadores comprendieron el mensaje y Colombia tuvo un gran mundial en 2014. Luego llegó el momento de pensar en Rusia y en dos copas América'.

'La gran deuda para los puristas es el estilo de juego, pero ningún equipo será igual a otro, a pesar de que utilice el mismo 11 durante mil veces. Desde el 2014 a hoy, piezas claves del equipo tuvieron grandes baches en su juego y continuidad, elementos claves a la hora rendir en la selección. Es fácil culpar al entrenador sobre supuestos, pues del interior del equipo se conoce cada vez menos', agregó Cortés.

Para Juan Felipe Cadavid, del Canal RCN, 'ha sido un tiempo muy positivo para el fútbol colombiano, en el que se juntaron varias situaciones, como un entrenador de una importante experiencia, con un nivel de manejo del estilo de jugadores que venía desarrollándose en Colombia, y Pékerman estaba acostumbrado a manejar ese tipo de estrellas en la Selección de Argentina y ayudó a que los colombianos crecieran mucho más'.

'Esa llegada de Pékerman se unió a este nuevo estilo de los jugadores colombianos, más europeos y acostumbrados a enfrentar a grandes estrellas que en algún momento para nosotros eran intocables. Desde el punto de vista del juego, la primera etapa fue muy buena y la segunda no fue buena, porque la reconstrucción le costó mucho y tuvo que apelar a jugadores que creíamos ya habían dado todo en la Selección Colombia', añadió Cadavid.