El ciclista colombiano Nelson Soto (Caja Rural) fue uno de los protagonistas al término de la décima etapa de la Vuelta a España, luego de terminar cuarto en el recorrido de 177 kilómetros entre Salamanca y Fermoselle, donde se impuso al esprint el italiano Elia Viviani (Quck Step), con tiempo de 4:08.08 superando a Peter Sagan (Bora), Giacomo Nizzolo (Trek).
'Más contento que por el cuarto puesto, es la satisfacción de estar disputando un sprint en un grande', dijo el barranquillero a Caracol TV al término de la etapa. 'Quiero Dedicarle este cuarto puesto a mi equipo y a mi país', agregó.
Nairo Quintana y Rigoberto Uran, las dos cartas más importantes de nuestro país en La Vuelta, también se refirieron a la actuación de su compatriota.
'Hablé con Nelson Soto, es una nueva generación que se toma confianza y comienza a mostrar la cabeza', dijo el boyacense.
'Es un costeño berraco, felicitaciones para él', agregó el antioqueño.
El italiano Elia Viviani, que ya había ganado la tercera etapa el 27 de agosto, se impuso en una llegada masiva al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que fue segundo, al italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo), tercero, y al barranquillero Nelson Soto, que terminó cuarto.
'Es una gran sensación ganar dos etapas en la Vuelta, después de vencer en cuatro en el Giro, está siendo una temporada asombrosa. Es difícil batir esta temporada, espero estar en el mejor momento de mi carrera', dijo Viviani tras la carrera, de 177 km.
Viviani tuvo palabras de elogio para sus compañeros, de los que afirmó que 'hicieron un buen trabajo' para colocarlo de cara a la victoria en la etapa.
'Fue uno de los mejores lanzamientos de este año por nuestra parte', aseguró Viviani, que le ganó la partida a Sagan.
Al término de una etapa de transición, el británico Simon Yates mantiene el maillot rojo de líder con un pequeño segundo de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar), mientras tercero es el colombiano Nairo Quintana. Miguel Ángel López se mantiene séptimo, Urán es octavo, mientras que Nelson Soto ascendió a la posición 169.