La Selección Colombia de amputados, en su gran mayoría conformada por jugadores del Atlántico (10), no tiene tiquetes para disputar el Mundial de esta modalidad en México. La delegación nacional integra el grupo C junto a Costa Rica, Japón y Polonia.
'El fútbol amputado lleva cinco años jugándose. Hace dos, por medio de Asocolfa, Asociación Colombiana de Fútbol Amputados, logramos ser parte de los miembros de la asociación mundial. Si no nos presentamos se cancelará la membresía para Colombia', expresa Guillermo Cepeda, jugador y secretario internacional de la delegación local .
Para conseguir su cupo mundialista, certamen que se celebrará del 23 de octubre al 5 de noviembre, Colombia derrotó en dos partidos a El Salvador, campeón de la Copa Centroamericana. 'Por falta de dinero no pudimos asistir a la Copa y nos tocó enfrentarnos contra el campeón, que fue El Salvador. Teníamos que hacer cuatro puntos de seis para ir al Mundial y le ganamos los dos juegos por 2-0 y 3-0', finaliza Cepeda.