Compartir:

España debuta el sábado en la novedosa Liga de Naciones frente a Inglaterra en Londres (18h45 GMT), en una prueba de altos vuelos para el inicio del nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

'Es un bonito desafío', aseguraba el extécnico del Barcelona, se pone como objetivo 'retomar el camino del éxito' de la 'Roja' tras la última decepción en el Mundial de Rusia.

El partido contra Inglaterra en Wembley el sábado será la ocasión para intentar iniciar ese camino con una selección renovada tras el adiós internacional de varias figuras emblemáticas (Silva, Iniesta, Piqué).

El técnico español se enfrenta también al reto de renovar el juego de la 'Roja', después de que la precoz eliminación en octavos de final del Mundial-2018 abriera el debate sobre si seguir con el juego de toque que tantos éxitos dio a la 'Roja' o empezar a buscar alternativas como un juego más directo.

'Dejar de ser predecibles'

'En mi presentación como seleccionador, ya hablaba de evolucionar el modelo y en eso estamos, estoy convencido de lo vamos a hacer, ese es el objetivo, es evolucionar y dejar de ser predecibles', aseguró este viernes en rueda de prensa Luis Enrique.

El hombre que logró introducir un estilo más directo en el Barcelona tal vez busque una solución similar en la 'Roja' y avanzó este viernes algunas ideas para enfrentarse a Inglaterra.

'Vamos a jugar al ataque desde el principio, a intentar tener el balón, a intentar generar muchas más ocasiones de gol que el rival, a presionar lo más alto posible, hacer un gran partido, eso significa dominar las fases importantes del juego, ese es nuestro planteamiento', afirmó.

En la portería, el seleccionador deberá decidir si deja a David de Gea, foco de las críticas en el Mundial de Rusia, o si da la alternativa a Kepa Arrizabalaga, aunque todo apunta a que mantendrá al meta del Mánchester United bajo los palos.

Luis Enrique no tendrá margen para las pruebas al iniciar su camino con un partido de la nueva Liga de Naciones, en la que está encuadrada en el grupo 4 de la Liga A, junto a su rival del sábado y Croacia.

Lo que tendría que haber sido un partido amistoso será directamente uno de competición, dentro de este nuevo campeonato que también otorgará plazas para la Eurocopa-2020.

Inglaterra rejuvenecida

Enfrente, la 'Roja' tendrá a una selección que acabó cuarta en el Mundial de Rusia y dispuesta a seguir reivindicando su puesto en el panorama internacional a los mandos de Gareth Southgate, que advierte sobre su rival.

'Será duro', afirmó este viernes en rueda de prensa, antes de añadir que Luis Enrique 'querrá aplicar sus propias ideas. Tiene algunos jugadores maravillosos y será una buena prueba para nosotros'.

El seleccionador inglés también está inmerso en una renovación de los 'Tres Leones', lo que ha llevado a hombres como Jamie Vardy o Gary Cahill a retirarse de la selección.

'Mañana (sábado) es el primer paso en la siguiente fase de nuestro desarrollo', dijo este viernes Southgate, quien dejó fuera de su nómina a Ashley Young (33) para llamar a los jóvenes defensas Luke Shaw (23) y Joe Gomez (21).

El seleccionador inglés, que ha logrado volver a ilusionar a su hinchada, no debería despegarse mucho el sábado ante la 'Roja' del dibujo que tan buen resultado le dio en Rusia con lo que el máximo goleador del Mundial, Harry Kane, se perfila como el líder del ataque acompañado por Marcus Rashford, ante la lesión de Raheem Sterling.

Equipos probables

Inglaterra: Pickford - Maguire, Stones, Walker - Rose, Dele Alli, Henderson, Lingard, Trippier - Kane, Rashford. Seleccionador: Gareth Southgate.

España: De Gea - Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcos Alonso - Busquets, Thiago, Saúl - Isco, Marco Asensio, Morata. Seleccionador: Luis Enrique Martínez.

Árbitro: Danny Makkelie (NED)