Tras cuatro días de competencia en el Campeonato Nacional de Baloncesto sub-15 la delegación de Atlántico (A) sigue ratificando su favoritismo en el torneo al cosechar tres victorias en igual número de salidas. El quinteto local, dirigido por Harold Hoyos, se ha hecho fuerte en el maderamen del coliseo Elías Chegwin y junto a San Andrés, son las dos únicas selecciones departamentales de la costa caribe con chances serias de clasificar a las finales. La Guajira y Magdalena ya dijeron adiós.
'Tenemos un gran equipo para ser campeones. Somos locales, la gente que nos apoya nos viene a ver y seria muy feo defraudarlos. Confíamos en que vamos a ser campeones', expresó el jugador barranquillero Isaac Pardo.
En su primera salida, Atlántico venció 77-57 a Risaralda. Luego superó sin mayores problemas 91-33 a Cundinamarca y en la tercera fecha se impuso 58-42 a Bogotá B.
Al cierre de esta edición, Atlántico se encontraba disputando su cuarto partido ante Quindío.
Cesar, por su parte, y Bolívar, necesitan ganar sí o sí hoy y esperar otros resultados para poder avanzar de ronda como los dos mejores del grupo A y B, respectivamente.
Valle se florea
Si hay un equipo que destaca por su gran cantidad de recursos debajo del aro y al momento de jugar en el Nacional sub-15 es Valle del Cauca. El quinteto dirigido por Guillermo Moreno, entrenador de la selección Colombia de mayores, posee una técnica que sobresale en comparación a los demás equipos. Los vallecaucano maniobran con amplia destreza en la pintura y bloquean a sus contrarios con gran facilidad cuando se les ataca. 'Todo es fruto del trabajo que el profesor nos enseña. La idea es empezar a parecer un equipo mucho más profesional con un estilo parecido al de Golden State', dijo Stiven Balanta.