Compartir:

Pese al arrepentimiento, la Comisión Departamental de Boxeo del Atlántico, con la aprobación y visto bueno de la Comisión Nacional, en cabeza del doctor Jorge Humberto Klee, sancionó a los hermanos Pablo y Jorge Carrillo con tres meses y un año fuera de los cuadriláteros, respectivamente, tras la trifulca que se armó el pasado 31 de agosto en el coliseo Sugar Baby Rojas. El altercado se presentó luego de que los jueces dieran como ganador (decisión dividida) del combate al cordobés José Soto en su reyerta ante Pablo ‘El Trencito’ Carrillo.

‘El Trencito’ no estuvo conforme con el resultado, se mostró molesto en el ring e intercambió palabras con el promotor Juan Carlos Devia en la lona. Inmediatamente su hermano Jorge se montó en el cuadrilátero, intenta calmar a Pablo y desenfunda sin pensarlo una trompada a Devia quien se queda estupefacto en la esquina y solo reacciona para lanzar una patada sin destino segundos después de recibir el impacto.

Pablo, en el camerino, lleno de ira y en unas fuertes declaraciones dijo 'que los jueces algo tienen contra mí y en el boxeo hay corrupción'.

EL HERALDO conoció este jueves, a través de Ricardo Castillo, comisionado departamental del Atlántico, que los hermanos Carrillo fueron citados a descargos el pasado 5 de septiembre y se emitió una resolución de sus respectivas sanciones dos días después de escuchar sus declaraciones.

'Se iniciaron las respectivas investigaciones a raíz de la denuncias que se estaban haciendo a través de los medios, dado que la agresión de la que fue víctima Juan Carlos Devia fue posterior a los resultados. Citamos a los hermanos Carrillo a diligencia de descargos y ellos llegaron en actitud de arrepentimiento', expresó Castillo.

Jorge Enrique, en su descargo, dijo textualmente lo siguiente: 'Primero que todo pedirle disculpas a los comisionados, a las personas que fueron al coliseo a ver el espectáculo. Verdaderamente mis disculpas para ellos, para Barranquilla. Es un deporte digno de admirar. El caso se da porque verdaderamente se llega a la decisión de los jueces, entonces me subo al ring para que no pase a mayores cosas cuando el señor Devia agrede en palabras a mi hermano. No me pude contener y ahí hice una agresión, le pegué una bofetada'.