Compartir:

El Atlético de Madrid ganó ayer 2-1 al Mónaco, que contó con el colombiano Radamel Falcao García, en su primer partido de Liga de Campeones, que tuvo que remontar tras empezar los locales por delante el marcador.

Samuel Grandsir aprovechó un balón suelto en el área para adelantar al Mónaco (18). El tanto llegó tras un robo de Radamel Falcao, que recuperó una pelota en el área rojiblanca, iniciando una jugada que terminó en gol del joven atacante francés.

Falcao, que fue ovacionado por los hinchas de su exequipo que viajaron al Principado, se mostró con ganas y trató de conducir a su escuadra a la victoria, pero a la media hora del tanto de apertura del marcador, Diego Costa equilibró el marcador (31) y José María Giménez hizo el 2-1 de cabeza (45+1).

Los locales anotaron su gol al aprovechar unos pocos minutos de desconcierto en la primera parte del Atlético, que en general fue dominador ante la atenta mirada del ‘Cholo’ Simeone.

El técnico rojiblanco tuvo que ver el partido desde la grada al cumplir su último partido de sanción por su expulsión el pasado año en semifinales de la Europa League.

'A partir del gol de ellos fue lo más difícil, pero ahí hubo una reacción que fue lo más importante de la noche del equipo', dijo Simeone en rueda de prensa tras el partido.

La victoria colocó al Atlético en la segunda posición del grupo A empatado a puntos con el primero, el Borussia Dortmund, que ganó 1-0 al Brujas en el otro partido de la llave.

De paso, los rojiblancos se dieron una inyección de moral tras un mal inicio de temporada en Liga. 

'Sabíamos que para cambiar la dinámica negativa necesitamos una victoria, y si es Champions mejor', dijo Costa después del partido.