Compartir:

La Copa América Brasil-2019 se disputará en Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Sao Paulo y Rio, donde se jugará la final en el mítico estadio Maracaná, anunció la Conmebol.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo irá del 14 de junio al 7 de julio con la participación de las 10 selecciones sudamericanas y las invitadas Japón y Catar.

El partido de apertura se disputará en el Morumbí de Sao Paulo. La mayor ciudad de Sudamérica también tendrá como escenario al Arena Palmeiras.

El Arena do Gremio en Porto Alegre y el Mineirao de Belo Horizonte albergarán las semifinales, mientras que el escenario restante será el Fonte Nova de Salvador.

'Cada vez estamos mas cerca de una nueva edición del torneo. Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica y el altísimo nivel de competencia en la región, la Copa América Brasil 2019 promete ser un emocionante torneo y ¿qué mejor lugar que Brasil?', expresó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

'Combinamos estadios usados en la Copa del Mundo 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil', subrayó el dirigente.

Además se busca preservar la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo 'con la premisa de que no haya viajes de mas de tres horas entre las sedes'.