El Bayern debutó en la presente edición de la Liga de Campeones con un cómodo triunfo por 2-0 ayer en su visita al Benfica, en la primera jornada del Grupo E de la ‘Champions League’.
El polaco Lewandowski (10) y el portugués Renato Sanches, exjugador del Benfica (52), anotaron los goles del campeón alemán.
El Bayern Múnich se puso rápidamente por delante en el marcador, con un gran gol de Lewandowski, que se deshizo de su marcador con una finta para anotar de tiro cruzado desde el interior del área (10’).
Con la ventaja en el marcador, el equipo germano tuvo el control absoluto del juego y pudo llegar a la pausa con una ventaja mayor, en otro disparo de Robben salvado por Odisseas.
El Benfica se vio superado por la mayor calidad del Bayern y sólo puso en dificultades a Manuel Neuer en un remate del argentino Eduardo Salvio poco antes de la media hora de juego.
El equipo bávaro abrió brecha al inicio de la segunda parte, en una rápida contra iniciada por el francés Franck Ribery y James Rodríguez, y el centro del colombiano lo envió a la red Renato Sanches, un exbenfiquista que no celebró el gol y pidió perdón por marcar a la que fue su afición (54’).
El Benfica trató de reaccionar y tuvo una ocasión para recortar diferencias, en una falta lanzada por Pizzi que remató Ruben Dias, pero Neuer respondió con una gran estirada.
Ahí se acabó la resistencia portuguesa ante un Bayern muy efectivo que marcó incluso un tercer tanto, pero fue anulado por fuera de juego del autor del mismo, el joven Serge Gnabry.