Compartir:

El zurdo colombiano José Quintana (13-11, 4.11) encajó la undécima derrota del año en su primera visita al parque de su anterior equipo los Medias Blancas de Chicago que derrotaron a sus vecinos del sur de la Ciudad de los Vientos, los Cachorros, por pizarra de 10 por 4, y aplazó el triunfo que le permitirá alcanzar el mayor número de victorias en una temporada desde 2012, 14 en total.

El crédito nacional siempre atacó la zona de los bateadores por arriba y abajo, pero estos sacaron a tiempo su bate para castigar a Quintana con 9 imparables y fabricarle 5 carreras pese a que ponchó a 8 de sus ex compañeros en los 5 capítulos completos en los que trabajó.

El mayor castigo para Quintana vino en la parte baja de la segunda entrada cuando su curva fue bien telegrafiada por el Patiblanco Kevan Smith que la mandó a la ‘tierra de los suvenires’ con dos hombres estacionados en los senderos, quienes también llegaron a los bases chocándole la bola al colombiano.

En esa entrada, el serpentinero de los Cachorros recibió cinco indiscutibles antes de retirar a los tres hombres obligados.

La próxima semana el orgullo de Arjona tendrá su última oportunidad de poder llegar a 14 triunfos en la temporada regular a falta de 9 partidos de calendario para los Cachorros que siguen batallando con los Cerveceros de Milwaukee por la entrada directa a la postemporada.

Los Cachorros tienen una ventaja de dos juegos y medios antes del partido de anoche de Cerveceros contra Piratas. En el primer lugar de la división la novena de Quintana ha estado 65 días en el primer lugar de esta reñida división.

A la ofensiva, la novena de Quintana solo sacudió 5 imparables frente a 17 de sus rivales que sumaron racimos de tres carreras en tres entradas, dos de estas cuando el cuerpo de relevistas de Cachorros había entrado al juego.

Daniel Murphy con un jonrón en solitario fue el único batazo productivo del día de ayer en el primer turno de la primera entrada, pero los bates de su equipo no volvieron a sonar. Dejaron ocho hombres en las bases y se fueron de 10-1 con estos en posición anotadora.

Los Cachorros sumaron su segunda derrota al hilo, tendrán dos juegos más en casa de los Medias Blancas y cerrarán su calendario con siete partidos en casa ante Piratas (4) y Cardenales de San Luis (3) la próxima semana para concluir la temporada regular.