Compartir:

River Plate derrotó este domingo 2-0 a Boca Juniors en el esperado superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, jugado en La Bombonera, en Buenos Aires.

Gonzalo Martínez (14) e Ignacio Scocco (68) anotaron los goles para el triunfo del ‘Millo’, que volvieron a desairar a los ‘xeneizes’ con el mismo resultado con el que River había ganado la Supercopa Argentina en marzo pasado.

En un partido intenso, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso claramente en el aspecto táctico. Fue mucho más punzante en la parte ofensiva, y cuando tuvo sus chances, sentenció el duelo ante su archirrival con dos golazos imparables.

El triunfo le permitió a River reposicionarse en la Superliga, además de estirar su invicto global a 29 partidos entre el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, con 18 triunfos y 11 empates en casi siete meses, ya que la última caída fue en febrero pasado, ante Vélez (1-0).

Con este resultado, River, que contó ayer con los colombianos Juan Fernando Quintero y Santos Borré, alcanzó a su vencido en el quinto puesto de la Superliga, que comparten con 10 puntos, a cuatro unidades del líder Atlético Tucumán.

Precisamente, el ‘Decano’ se subió a la punta del campeonato en forma provisoria, a la espera del partido de hoy que jugará Racing, con un sólido triunfo por 3-1 en su visita a San Martín, con tantos de Guillermo Acosta, Luis Rodríguez y Mauro Matos, mientras que Pablo Palacios descontó para el verdinegro sanjuanino.

Otro de los encumbrados es Huracán, que superó como visitante a Tigre por 2-0, con tantos de Juan Garro y Diego Mendoza.

En La Plata, Gimnasia y Rosario igualaron 1-1, con tantos de Leonardo Gil, para el conjunto rosarino, y del uruguayo Santiago Silva para el ‘Lobo’, mientras que San Martín y Argentinos, ambos de discreta campaña, empataron 0-0. Afp