Albert Almora Jr dio un sencillo remolcador de la carrera de la victoria que dejó tendido en el campo de juego a los Piratas de Pittsburgh y los Cachorros de Chicago vencieron en entradas extras 7 por 6 a estos últimos, se clasificaron a la postemporada por la derrota de los Cardenales a manos de Cerveceros, pero no pudieron impedir que el colombiano José Quintana quedar sin decisión luego de una buena apertura en el estadio Wrigley Field, que de paso fue la última de la temporada regular para él.
El zurdo arjonero cubrió cinco episodios, permitió dos carreras, ambas por la vía del cuadrangular, dejó el juego con ventaja de 6 por 2, pero el cuerpo de relevistas de los Cachorros dio al traste la posibilidad que el colombiano sumara la victoria 14 del año y estableciera su record personal de más triunfos para una temporada regular, cuya máxima cifra está en 13 lograda mientras estuvo en los Medias Blancas, el otro equipo de Chicago.
Quintana abrió su ejecutoria permitiendo el octavo cuadrangular del año en el primer episodio, despachado por José Osuna después de dos outs.
Después de eso retiró a 9 de 10 bateadores a los que enfrentó antes de recibir otro jonrón de Corey Dickerson de Piratas para poner la pizarra 6-2 y despedirse con un fildeo que sorprendió a un corredor en la tercera tras una rola que llegó hasta el montículo.
Los Cachorros anotaron a ritmo de dos carreras en la baja del primero, del tercero y del cuarto, pero los de enfrente hicieron lo propio después de la salida del zurdo para igualar.
Con la victoria de Cachorros, estos quedaron con medio juego de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee lo que hará de los próximos cuatro días de béisbol regular un viaje trepidante para ambas novenas que buscarán hacerse al banderín divisional, aunque ya ambas aseguraron su presencia en la postemporada faltando decidir entre ambas cuál lo hará por la vía del título y cuál por la del Comodín.