Compartir:

Las niñas de la institución educativa Germán Vargas Cantillo se proclamaron campeonas del fútbol de salón femenino de los Juegos Supérate Intercolegiados en la fase departamental, de la mano de la jugadora profesional Iranis Centeno. Las barranquilleras derrotaron en la final al colegio Pedro Oñoro, de Baranoa, con marcador de 10-0. 

La jugadora de 15 años, quien ya debutó en el fútbol profesional con Las Tiburonas, fue una de las más destacadas.

'Le doy gracias a Dios porque en mi corta carrera ya he empezado a ganar algunos trofeos. Hoy (ayer) conseguimos la clasificación a los regionales, donde estoy segura que vamos a entregarlo todo para poder pasar a los Nacionales', expresó. 

Centeno destacó el esfuerzo que hizo todo el equipo para poder conseguir el objetivo. 'Fue muy duro, se notaba que todos los rivales se prepararon de la mejor manera', agregó.

Su paso por el equipo profesional femenino del Junior le sirvió para crecer futbolísticamente y marcar una diferencia ante las rivales de su edad. 

'Más allá de la experiencia que haya tenido, es importante seguir trabajando con humildad y respetando siempre a las rivales', comentó. 

Ahora el equipo del colegio Germán Vargas Cantillo deberá jugar en Santa Marta la Fase Regional de los Juegos Intercolegiados Supérate. El conjunto ganador obtendrá un cupo para disputar los Nacionales, los cuales aún no tienen fecha definida.