El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, 16ª carrera del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sochi (5,848 km).
Su crono de 1 min, 33 seg y 385/1000, completado con neumáticos hiperblandos en la segunda sesión, le situó con 199 milésimas de ventaja sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas y 442 con el holandés Max Verstappen (Red Bull).
Segundo en el Mundial a 40 puntos de Hamilton, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue quinto a 543/1000, por detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull) y antes que su compañero Kimi Räikkönen.
Vettel había sido el mejor en la sesión de la mañana, por delante de de Verstappen, Hamilton y Bottas. Pero, al contrario que sus competidores, los Mercedes no habían utilizado neumáticos hiperblandos, los más rápidos este fin de semana.
El mexicano Sergio Pérez (Force India), los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber) completaron el top 10.