Gabriela Bolle sigue brillando en el bicicrós. Obtuvo bronce en el Mundial de BMX en Azerbaiyán, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y este domingo, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se quedó en el tercer lugar.
En Buenos Aires, la corredora del registro del Atlántico mostró grandes impresiones en la pista y dejó claro que su nivel está para competir de tú a tú con las del Viejo Continente. Por algo es la segunda en el ránking mundial junior con 565 puntos, por debajo de la suiza Zoe Claessens (635).
Bolle, junto con el corredor Juan Camilo Ramírez Valencia, le dieron al país un valioso tercer lugar. Los dos exponentes sumaron, luego de sus presentaciones, 105 puntos. El oro fue para Rusia con 160 unidades y Suiza se quedó con el segundo lugar gracias a un registro total de 120.
'Buscábamos cerrar el año de la mejor manera, esta fue mi última carrera en este 2018. El siguiente comienza la clasificación a Tokio que va a ser durísima. Pero logros como esta medalla me dejan tranquila porque me dan a entender que a nivel mundial tenemos con qué estar en el top y eso motiva mucho', destacó Bolle, quien cumplirá 18 años el próximo 14 de diciembre.
'La competencia siempre ha sido la misma y es bueno. Saber que estamos en el top nos motiva mucho para seguir adelante. Muchas gracias a las personas que nos están apoyando, concluyó la representante del ‘Team Barranquilla’ y de Indeportes, que el otro año correrá como ‘Élite’.