Compartir:

El georgiano Nikoloz Basilashvili dio la sorpresa al conquistar el Torneo de Pekín este domingo, después de superar en la final al argentino Juan Martín Del Potro (4º del mundo), finalista del US Open, visiblemente mermado físicamente.

Basilashvili, 34º del mundo, que superó a la 'Torre de Tandil' por un doble 6-4, conquistó a sus 26 años el segundo título de su carrera después del ganado en Hamburgo el pasado mes de julio.

Frente al gerogiano, Del Potro estuvo lejos de su mejor nivel, debilitado por una gripe o un resfriado que llevaba arrastrando desde hacía varios días en la capital china.

'Como han podido constatar, mi juego hoy no ha sido tan bueno que el de mis partidos anteriores esta semana. He tenido problemas estos tres últimos días y esto ha afectado a mi juego', declaró Del Potro tras el partido.

'He hecho todo lo que he podido para estar menor en la final pero no he tenido suficiente tiempo para estar al 100%', lamentó el tenista tandilense de 30 años.

'No he sido capaz de jugar con esa energía que había tenido en todos mis partidos', añadió el argentino, aunque precisó que su rival había 'jugado de manera increíble'.

Pese a la derrota, Del Potro está teniendo una de sus mejores temporadas como tenista, sin los problemas físicos que le afectaron en su pasado, y la próxima semana tiene previstó jugar el Masters 1000 de Shanghai.