La lluvia cae intensamente sobre los rostros de un grupo de niños que no pierden la sonrisa a pesar de los golpes de la vida. Juntos calientan para entrar en acción en la ‘Baq Cup 2018’, torneo de escuelas de fútbol que se realiza por estos días en Barranquilla, en la Unidad Deportiva Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.
Pero detrás de esos pequeños futbolistas hay una triste historia que seguramente marcó sus vidas para siempre: la pérdida de una de sus integrantes, Génesis Rúa, la niña de Fundación, Magdalena, abusada, ahorcada e incinerada por Adolfo Enrique Arrieta García.
Así como lo ha manifestado su madre en los diferentes medios de comunicación, el sueño de Génesis era ser futbolista. Practicaba en la escuela ‘Fundación City’, una de las 12 academias con las que cuenta el municipio magdalenense. Ahí, Julio Viloria Mercado entrenaba a la pequeña, a la que recuerda con mucho cariño.
'Ella hacía parte de la categoría 2010. Era una niña muy dedicada, que se entregaba mucho al fútbol. La idea era que estuviera acá con nosotros disputando el torneo, era uno de sus deseos después de tanto prepararse, pero desafortunadamente pasó lo que pasó', cuenta el entrenador en diálogo con EL HERALDO.