Nació en Chile, vivió en Australia y representa al Atlántico en el Torneo Nacional grado 2 que se realiza en Barranquilla en el Parque de Raquetas. Él es Sebastián McDonald Bascur, un adolescente de 13 años que vino a parar a ‘La Arenosa’ por un traslado en el trabajo de su papá.
'Yo nací en Chile y cuando tenía dos años nos fuimos a vivir a Australia, allá viví casi cinco años y después trasladaron a mi papá para acá', expresó Sebastián, quien lleva cinco años viviendo en Barranquilla.
Estando en Australia, a la edad de tres años empezó a practicar el tenis. 'A pesar de que en Australia ya jugaba tenis, considero que he mejorado bastante desde que llegué a Colombia. Entreno con la Liga de Tenis del Atlántico y de ahí he podido mejorar mis golpes', agregó. A pesar de que no pudo llegar a la final del certamen, Sebastián valora de buena manera su participación.
'Perdí dos partidos, ante un joven de Bolívar y el otro contra uno de Santander, ambos eran muy buenos. Creo que esta experiencia me sirve para seguir creciendo y mejorando', dijo Sebastián, quien espera algún día llegar a jugar en los Grand Slams como su ídolo, Rafael Nadal.
Hoy hay finales. A partir de las 9 de la mañana se jugará la final de la categoría de 14 años donde se enfrentarán las dos atlanticenses, María Gabriela Mejía y María José Peñaloza.