Compartir:

De lujo serán los duelos de pitcheo hoy, cuando los Cerveceros de Milwaukee y los Dodgers de Los Angeles disputen el campeonato de la Liga Nacional, y mañana, cuando lo hagan los campeones defensores Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston por la Liga Americana.

Milwaukee, campeón de la División Central del ‘Viejo Circuito’, se apoyará en este primer partido de la serie al mejor de siete en Giovany Aramis González, mientras que los Dodgers utilizarán al zurdo Clayton Kershaw.

Los Cerveceros, que barrieron su serie divisional contra los Rockies de Colorado por 3-0, tuvieron una excelente campaña, inspirados por Christian Yelich, un fuerte candidato al MVP (Jugador Más Valioso) en la Nacional y quien hasta el último día estuvo luchando la ‘Triple Corona’ (promedio, jonrones e impulsadas).

Esa hazaña no se lograba en las Grandes Ligas desde el 2012, cuando el venezolano Miguel Cabrera lo hizo con los Tigres de Detroit.

Yelich terminó la campaña como líder de bateo con promedio de .326, con 36 jonrones (3ro) y 110 empujadas (2do).

Otros con grandes aportes ofensivos en los Cerveceros fueron el venezolano Jesús Aguilar (35 bambinazos y 108 remolcadas) y Lorenzo Cain (.308 de promedio).

Los Dodgers tienen muchas papeletas a su favor luego de vencer a los Bravos de Atlanta, campeones de la División Este, por 3-1.

La batería de la novena angelina mete miedo con Chris Taylor, Justin Tuner, Joc Pederson, Max Muncy, el veterano Matt Kemp, Cody Bellinger, Manny Machado y los cubanos Yasiel Puig y Yasmani Grandal y el boricua Kike Hernández.

El pitcheo está muy bien cubierto pues además de Kershaw estarán disponibles Alex Wood, el japonés Kenta Maeda, el surcoreano Hyun-Jim Ryu y Rich Hill.

'Miren, es un reto bien grande', reconoció Craig Counsell, el manager de los Cerveceros. 'Ellos tienen un gran pitcheo, y eso es un desafío. Contra buen pitcheo, ejecutar es más valioso todavía, porque sabes que no tendrás tantas oportunidades'.

Kershaw ha estado muy bien en 14 aperturas de por vida contra los Cerveceros, ante quienes tiene 2,86 de efectividad. Milwaukee ha ganado seis de esas salidas, incluyendo dos este año.

Otro duelo de quilates

Mañana arranca la batalla entre los Medias Rojas (108 victorias) y los Astros (103), los dos equipos con mejores balances en la campaña regular que aún siguen en carrera, por lo que el ganador de esa serie tendrá la ventaja de la localía en la Serie Mundial.

Los Astros, que barrieron a los Indios de Cleveland 3-0, contarán con su estelar Verlander (16-9) y Boston con Sale (12-4) en un duelo de alquilar balcones.

Ningún equipo ha repetido como campeón de Serie Mundial desde que los Yanquis ganaron tres, desde 1998 hasta el 2000.