Compartir:

James Rodríguez mostró, una vez más, la felicidad que siente al vestir los colores de la Selección Colombia. El ‘10’ de la Amarilla volvió a destacarse, siendo la figura en el triunfo 4-2 sobre los Estados Unidos, en el Raymond James Stadium de Tampa.

'Estoy feliz, marqué, asistí, se hizo un buen partido en general y se ganó, que al final es lo más importante. Siempre es positivo ganar, genera confianza, estabilidad, fortaleza', asegura el creativo cucuteño.

'Estoy cómodo, feliz de jugar con Colombia. Cuando te pones esta camiseta hay que sudarla siempre', agregó.

El volante del Bayern Munich marcó un golazo para abrir el camino del triunfo. 'Tenía el ángulo un poco cerrado, la quería poner al segundo palo y por suerte entró (...) Fue un golazo para enderezar esta victoria', dijo.

James se refirió a las críticas que ha recibido en Alemania tras el último partido jugado. El colombiano no presta atención y centra su atención a seguir mejorando cada día más para ayudar a su equipo a salir del bache futbolístico en el que se encuentra.

'La gente puede hablar, a mí me resbala todo y no le paro bolas a eso. Uno debe centrarse únicamente en trabajar y mejorar para ayudar. Vamos a salir de este momento', aseguró.

El creativo se mostró emocionado por completar siete años desde su debut en la selección mayor. 'Ha habido muchas alegrías y tristezas, pero seguro he hecho cosas buenas en estos siete años', concluyó.

Quintero, otra figura

Jugó 28 minutos, pero fue suficiente para mostrar su clase y ratificar el gran momento por el que pasa. Juan Fernando Quintero sigue brillando. Lo hace vestido con la camisa de la banda cruzada o con la Amarilla. Ante Estados Unidos asistió a Falcao para el tercer tanto y movió todo el equipo, tras el empate parcial del seleccionado norteamericano.

'Estoy muy contento por lo que vengo haciendo, por el desempeño con los compañeros. Es un triunfo muy meritorio para nosotros. Aquí no gana Juan Fernando, gana la Selección y disfrutan los colombianos', dijo.

El creativo antioqueño habló de la simpatía y la conexión que hay con James y Cardona. Cuando se juntan el fútbol se hace más fácil. 'Tenemos que ser agradecidos. Tenemos grandes jugadores. Tenemos una gran calidad. Nosotros contentos por estar compartiendo tanto la amistad como el juego. Ya sabemos que debemos tener sobre todo esa personalidad y ese rigor a la hora de jugar con la Selección', expresó.

Por último, se refirió a la molestia que viene arrastrando desde su último partido con River. Ante Estados Unidos era duda, finalmente salió, jugó 28 minutos y se regresó a los vestuarios. Quintero asegura que es solo una fatiga muscular.

'Venía con una fatiga después del viaje, después del partido que jugué el domingo. El profesor le dio manejo. Pienso que el cuerpo técnico hizo las cosas bien. El resultado estaba a favor de nosotros en el partido y me cuida pensando en lo que va a ser el martes', concluyó.

Feliz con la actitud

Carlos Bacca destacó la actitud mostrada por el equipo luego de la remontada inesperada de los Estados Unidos. 'Cuando se trabaja con ganas y mucha ilusión se dan esta clase de resultados. Con esta victoria estamos respaldando la gran labor que viene haciendo el cuerpo técnico, además destaco la confianza que tuvo el equipo para remontar el marcador', dijo.

El delantero porteño fue autocrítico, señalando aspectos a mejorar de cara al futuro. 'Hay cosas para mejorar, tenemos que despertar porque nos vienen marcando en los primeros minutos del partido, ya nos pasó con Venezuela y ahora contra Estados Unidos tuvimos que reaccionar, afortunadamente nos salieron las cosas y pudimos ganar', concluyó.