Compartir:

Las emociones del deporte pican y se extienden en Barranquilla. No hay respiro para la ciudad, que a partir de este viernes (hasta el 28 de octubre) vivirá batazos y fildeadas de un alto nivel con el comienzo de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se disputará en el estadio Édgar Rentería, como sede principal, y en el estadio 18 de junio, de Montería, como subsede.

Ya huele a madera y a cuero, ya se siente el eco del choque de la pelota contra la manilla, la cita mundialista está a la vuelta de la esquina y la expectativa crece con la llegada de los diferentes protagonistas. Hoy empezarán a arribar los integrantes de las once selecciones participantes aparte de Colombia: Japón, México, China Taipei, Holanda, Sudáfrica, Corea del Sur, Australia, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Checoslovaquia.

Los sudafricanos serán los primeros en tocar suelo barranquillero hoy.

Japón, en otro hotel

Todos los equipos se hospedarán en el Park inn by Radisson Diamond, a excepción del combinado japonés, que optó por acomodarse en el Crowne Plaza.

'Ellos prefirieron estar en otro hotel y pagarán la diferencia que exista', explicó Carlos Roque, tesorero de la Federación Colombiana de Béisbol.

Los nipones, actuales campeones de esta competencia, que tienen muchos jugadores profesionales en su roster y que en el ranking mundial se encuentran en el segundo lugar detrás de Estados Unidos, traerán una de las delegaciones más nutridas, con cerca de 45 personas.

'Japón llega el martes. También llegará ese día Checoslovaquia, que dormirá una noche en Barranquilla y luego partirá a Montería. El miércoles llegarán China Taipei, Corea y México', informó Roque. 

Ya Colombia se encuentra en ‘la Arenosa’ desde hace varios días, trabajando de la mano del mánager cartagenero Jair Fernández. 

Mucho periodistas

De su lado, los delegados de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) ya comenzaron a llegar a la capital del Atlántico y se están hospedando en el hotel Country Internacional. El martes establecerán una reunión en la que se terminarán de definir y pulir algunos detalles pendientes sobre la organización de la competencia.

'He tenido muy buena impresión de la ciudad, estuve hablando con varias personas de la organización y muestran mucha pasión, dedicación y entusiasmo', expresó el italiano Víctor Isola, miembro de la WBSC, con un perfecto inglés.

Isola asegura que esta clase de torneos mueven muchos turistas y aficionados beisboleros.

'Siempre viajan muchos europeos, australianos sobre todo. Este torneo no tuvo la posibilidad de promoverse mucho (por el tiempo en que se asignó la sede), pero siempre atrae gente', comentó Isola, que explicó que en su país y en Holanda existe mucha pasión beisbolera y un buen nivel de competencia. 

Aunque recalcó que la cifra oficial no ha sido definida totalmente, Isola calcula que entre 600 y 700 periodistas se acreditaron para el Mundial.