Las victorias de los juveniles de Colombia, en cobros desde el punto penal, y de Brasil, en el tiempo reglamentario, abrieron la Liga Suramericana de Fútbol playa que se cumple en Santa Marta y que tiene como escenario el balneario turístico El Rodadero. Las selecciones tuvieron como rivales a Ecuador y Perú, respectivamente.
Los dos juegos matinales fueron el preámbulo a la inauguración del evento deportivo, realizado por la tarde y en donde los mismos equipo se enfrentaron pero en categoría mayores.
Los anfitriones, dirigidos por el samario Renzo Modera, empataron a 4 goles con los ecuatorianos en un partido que hasta el final ganaban y que presagiaban una apretada victoria. Cuando el partido expiraba los visitantes empataron.
El resultado obligó a la definición por penales donde Colombia en donde el héroe fue el arquero de Colombia sub 20 Felipe Camacho, quien detuvo 2 tiros de los 3 reglamentarios.
En partido que antecedió al del seleccionado local, Brasil dio buena cuenta de Perú al vencerlo 5-3.
Los cariocas son los campeones tanto en esta categoría como en la de mayores que también rivalizan con las mismas selecciones en competencia. En la fecha inicial descansó el equipo de Venezuela. El evento concluirá el 21 de octubre.