Compartir:

Japón inspira respeto. En su filosofía de juego prima la efectividad y el compañerismo. Todos se ayudan para ser siempre una selección de peso en el béisbol y por algo llegan con el rótulo de actuales campeones del Mundial sub-23. A Barranquilla arribaron, como dice su mánager Atsonuri Inaba, 'a ganar'.

Desde que saltaron al campo del estadio Édgar Rentería, para cumplir con su jornada de entrenamiento, los pocos asistentes y trabajadores del diamante cesaron sus actividades. Incluso pequeños peloteros venezolanos llegaron hasta el dugout para quedarse con un recuerdo de los samuráis. 

Cuentan con un equipo de logística conformado por más de diez personas entre colaboradores de campo y prensa. Cada uno cumple a cabalidad su función y el orden es el estilo de vida. Además, para agilizar los procesos, tienen un traductor llamado Yoshimoto Kasuke. 

Pese a que la lluvia interrumpió su sesión de actividad física, la cual duraría dos horas y media en el campo, los peloteros siguieron ayer su rutina en la jaula de bateo número dos con los hombres de poder entre los que se destaca el capitán Yasuto Uchida. 

El número 3 de la novena asiática habló con EL HERALDO sobre la ciudad y el país anfitrión. 'Hace mucho calor', esbozó mientras descargaba de su frente el sudor. 'Colombia es un gran equipo, pero vamos a hacer todo lo posible para ganarles'. Sobre la identidad del equipo nipón, Uchida expresó: 'en el tiempo de práctica, aunque sea muy corto, todos están practicando duro para hacer lo mejor en el campo'.

Inaba, uno de los grandes referentes de la ‘pelota caliente’ de su país, tiene plena confianza y convicción en sus dirigidos. Es meticuloso, sobre todo con los toleteros. Inaba, en su época activa fue MVP de su Liga en el 2006, además entre su palmarés figura un título en el Clásico Mundial de 2009 y un premio de campeón de bateo de la Liga del Pacífico en 2007. Se desempeñó como jardinero y primera base.

'Nos preparamos bien en Japón con dos juegos. Igualmente vamos a estar en óptimas condiciones para el debut ante Sudáfrica'.

Inaba cree que este Mundial servirá para seguir desarrollando esta disciplina en el país. 'En Colombia vemos que es más popular el fútbol. Anoche (el martes) había un partido y celebraban mucho. Esta es la oportunidad para que los niños empiecen a practicar el béisbol'.

Jugar con el local no es de temer para el timonel de 46 años. 'Al ser el equipo de casa van a haber muchos fans y se va a llenar el estadio. No va a ser un partido fácil, pero vamos a hacer un gran trabajo y dar lo mejor de Japón. Nos sentimos seguros de que nosotros ganaremos el Mundial', finalizó.